Juan Mayoral. Tecnología, arte e inteligencia al servicio de la magia

Inicio mi andadura como colaborador de este blog comentando la indescriptible sensación positiva que me ha producido Juan Mayoral en su conferencia. Yo parto de dos ideas. La primera es que, cuando a alguien le surgen imitadores, es porque lo que hace tiene un valor y, seguramente, sea inimitable.  La segunda idea que me asalta se refiere al caracter del inventor; es decir, el hecho de que, a pesar de ser copiado y no ser reconocido como se merece, alguien continúe inventando y aportando a la magia, es, entre otras cosas, una lección de constancia y entrega.

En su conferencia en “As de Magia”, Juan Mayoral, no se limitó a mostrarnos sus ” inventos”. Además de explicarnos su realización e historia, no paró de compartir sabios consejos y pensamientos. Valores como “Colaboración por encima de Competición”, ideas de que un pañuelo de tamaño inferior a 30×30 no es un pañuelo o recomendaciones de centrarse en un tipo de magia ( pocos magos son buenos en diversas disciplinas).

Efectos de luz, fuego, levitación, cuerdas, mentalismo muy efectistas han acompañado esta fantástica conferencia del auténtico padre del mundialmente conocido D’Lite.

Sólo me queda añadir, Juan gracias por TODA la conferencia. Esperamos impacientes una segunda parte.

Roberto Elguer