CONFERENCIA DE CARLOS ADRIANO – MAGIA INFANTIL

Carlos en acción

Ángel y CarlosLa magia infantil, esa gran desconocida por muchos y tan socorrida por otros para hacer nuestros primeros pinitos. A todos nos venía bien una conferencia en la que se nos explicara la complejidad de lo sencillo, la estética de lo comprensible y el respeto al público infantil.  Todos hemos sido niños y nos ha gustado que se nos tratara de forma especial. Esa psicología es la que nos transmitió un gran creador de espectáculos infantiles.

Desde cómo mostrar los efectos, qué efectos hacer y sus “pilares” para crear un espectáculo infantil, nos tuvo pegados al asiento a nosotros, adultos, en nuestra búsqueda del secreto para gustar a esos pequeños y curiosos seres que analizan todos nuestros movimientos y todas nuestras palabras.

 

Carlos en acción
Carlos en acción

Nos recalcó la importancia de la sencillez de los efectos, lo llamativos que deben ser, y la importancia de la diversión para el control de los niños y el correcto desarrollo del espectáculo. Otra cosa que muchos no solemos tener en cuenta es la “practicidad” del equipo que se lleva para desarrollar nuestro trabajo sin ninguna incidencia. En resumidas cuentas, fue una clase magistral de cómo se deben hacer las cosas, de todo lo que hay que tener en cuenta, y, en resumidas cuentas, lo que se debe y no se debe hacer para triunfar ante un público tan exigente, sin olvidar a quienes nos contratan, sus progenitores.

Gracias Carlos por tus sabias palabras. Te esperamos con los brazos abiertos para una segunda parte. Hasta pronto.

Roberto Elguer

Su famosa bolsa blendo