Programación de marzo en As de Magia

Estimados amigos,

Estas son las actividades que podréis disfrutar durante el mes de marzo:

Miércoles 7 a las 22 horas: Conferencia de Miguel Gómez, “Cartomagia SEMITÉCNICA”.

Miguel Gómez es sin duda uno de los magos más prestigiosos de España. Su magia con cartas y monedas está caracterizada por una asombrosa técnica y una meticulosa construcción, fruto de su formación en la Escuela Mágica de Madrid con maestros como Juan Tamariz, Arturo de Ascanio o Pepe Carroll.

La técnica cartomágica en manos de Miguel Gómez alcanza una perfección inusitada y ha sido elogiada repetidamente por la comunidad mágica. Sus estudios teóricos acerca de la construcción interna de los efectos y rutinas mágicas constituyen un conocimiento básico para todo aquel que quiera progresar en el Arte de la Magia y, en especial, de la cartomagia.

En esta ocasión nos presentará su conferencia de Cartomagia Semitécnica, que surge del miedo a la técnica manipulativa que ha hecho que muchos magos no realicen muchos efectos que difícilmente se pueden solucionar por otros medios. En esta conferencia aprenderás varios efectos muy potentes, prácticos y todo terreno. También explicará varias técnicas inéditas como el “Empalme y desempalme automático” que está sorprendiendo a todos los expertos en cartomagia.
Utilizando su teoría de las Acciones de Magia Real explicará como vencer el miedo a manipular, partiendo de un paso intermedio que he llamado “Cartomagia Semitecnica”. Los conceptos teóricos aplicados se explicarán en los juegos para su mejor comprensión.
Así los magos no técnicos comenzarán a perder el miedo a las manipulaciones y los técnicos perderán el miedo a hacerlas el publico. Mostrará también su aplicación a otros objetos como monedas.

 

Miércoles 21 a las 22 horas: Conferencia de Alberto Fábulo.

Mago, creativo, guionista, conferenciante de ilusionismo, presentador de eventos, locutor radio y tv… Se define como un artista que transmite emociones a través del misterio de la magia. Juega con el público, entretiene, emociona y divierte.

Especialista en magia cómica, se dedicó durante 10 años a la producción audiovisual de alto nivel. En esa época su labor creativa fue enorme creando ideas y guiones para documentales, spots de televisión, organización y presentación de eventos.

En esta conferencia nos hablará del humor y la magia. Es una visión personal de cómo podemos ayudarnos del humor para conseguir potenciar el efecto mágico. Magia y humor integrados perfectamente en el número.

Fábulo utiliza el humor como hilo conductor y hasta como guión. En el humor descubrimos una poderosa herramienta que nos permite realizar efectos de magia desde la empatía del público, acciones tramposas que pasan desapercibidas desde la relajación del espectador.

Hablará de creatividad y cómo afrontar un efecto mágico desde una base que, en este caso, es el humor y el absurdo mostrando sobre todo efectos de salón y escenario.